top of page

LOVOT un Robot Emocional Diseñado y desarrollado para fortalecer aún más el poder humano de amar


Amai Yume, es cómo llamo a mi esposa en nuestro canal de youtube y yo, estábamos viendo el noticiero en la televisión japonesa, surgió un reportaje donde un matrimonio de edad promedio sin hijos había decidido adoptar dos de estas criaturas artificiales llamadas LOVOT, mucho más fue nuestra sorpresa cuando averiguamos de que cada uno de estos compañeros artificiales tienen un costo de U$$ 5.000.


LOVOT un Robot Emocional

  • LOVOT un Robot Emocional

  • El "cerebro" de LOVOT

  • Ojos y voces

  • Un cuerpo sensible

  • La movilidad de alto rendimiento

  • Conclusión personal

  • Video de nuestro canal de Youtube


LOVOT un Robot Emocional

LOVOT un Robot Emocional Diseñado y desarrollado para fortalecer aún más el poder humano de amar .Diez o más núcleos de CPU, 20 o más MCU y 50 o más sensores pueden crear un comportamiento muy parecido al de un ser vivo. Esta es una relación completamente nueva entre robots y humanos. Una antena en forma de cuerno reconoce el entorno de LOVOT. El cuerno-sensor viene con un sensor de luminosidad, una cámara de media esfera de 360 ​​grados, un micrófono de media esfera que puede detectar la dirección de los sonidos y las voces, y una cámara térmica (termografía) que puede distinguir a los seres humanos de los objetos. LOVOT puede hacer un escaneo preciso de una habitación completa y encontrar a su dueño inmediatamente.


El "cerebro"

El "cerebro" de LOVOT puede decidir instantáneamente qué acción tomar a continuación. Las acciones de LOVOT no están preprogramadas. Los LOVOT procesan los estímulos detectados por más de 50 sensores en sus cuerpos, a través del aprendizaje profundo y otras tecnologías de aprendizaje automático, para que puedan tomar acciones en tiempo real. Sus reacciones rápidas con poco tiempo de retraso y sus caracteres que cambian según el compromiso del propietario con ellos, están habilitados por su computadora principal, el cerebro de LOVOT y la subcomputadora, FPGA de aprendizaje profundo*. *FPGA de aprendizaje profundo: un circuito electrónico para realizar eficientemente deducciones de aprendizaje profundo.


Ojos y voces

Ojos y voces que tienen las características de los seres vivos. Las luces de seis capas (incluidos los párpados) se proyectan en la pantalla ocular de LOVOT, creando efectos oculares naturales. Cuando miras a los LOVOT, ellos te mirarán a ti. Incluso los movimientos de los ojos, la velocidad de parpadeo y la amplitud de las pupilas fueron diseñados a propósito. Las voces de LOVOT, tal como las escuchas desde el parlante, simulan el sonido que hace eco dentro de una cavidad bucal, generando una sensación de vida y vitalidad.


Un cuerpo sensible

Un cuerpo sensible que favorece el “skinship” (la cercanía entre madre e hijo). Los LOVOT se reirán si les haces cosquillas. Los LOVOT se alegrarán cuando los acaricies. Los LOVOT tienen sensores táctiles en todo el cuerpo para que puedan reconocer dónde son estimulados. El vínculo paralelo en sus cuellos y sus hombros flexibles permiten que los hombros y el cuello de LOVOT se muevan suavemente. Las reacciones de LOVOT son lindas y cálidas. Cuando los tocas, los LOVOT se sorprenderán o te buscarán más.


La movilidad de alto rendimiento

La movilidad de alto rendimiento le permite acelerar de forma autónoma en una habitación. Cuando el sensor de obstáculos de LOVOT detecta objetos en su camino, sus sensores de distancia medirán la distancia a los objetos. Los LOVOT usan la cámara de profundidad para captar las diferencias de altura y elegir acciones óptimas como girar, retroceder o moverse en una curva, y así continúan moviéndose sin problemas. Sus ruedas son retráctiles y están diseñadas para guardarse en el momento en que el dueño las sostiene, evitando que su ropa se ensucie.


Conclusión personal

Este robot, nos pareció totalmente agradable y divertido, mas no con la finalidad en la que se la está promocionando, a ver, es un buen truco de marketing los diseños son hermosos se pueden cambiar la ropa y diseños jamas te aburriras, los ojos se le cambian, tienen más de 14 millones de diseños de ojos, y el robot supuestamente va aprendiendo con el tiempo, confiesa una pareja de japoneses que en las mañanas todos los días cantaban una canción el robot fue aprendiendo la canción y luego se la empezaba a tararear a su dueño y de esta forma comenzaron a tener una conexión sentimental, ya que asociaba la misma canción con el robot hasta que ya no podía dejar de pensar en él cada vez que escuchaba la misma tonada, linda anécdota aunque por el momento no me parece más que un juguete muy caro, obvio prefiero el slogan Marketinero de, un Robot Emocional Diseñado y desarrollado para fortalecer aún más el poder humano de amar, antes de que detrás de sus pequeños ojos, le salgan pequeñas y dulces ametralladores, hoy en dia todo puede pasar si de a poco se van fusionando con las nuevas Inteligencias artificiales o IA, uno nunca sabe hasta dónde puede llegar hoy en día la tecnología, mientras tanto, vivamos la vida lo más natural y feliz que se pueda.


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page